Historia y Visión

Ministerios Cosecha es una congregación que dio inicio en el año de 1991 con la llegada del Pastor Dr. Manolo Urrutia y su familia al Área de la Bahía.

La Visión de la Iglesia es: Grupos Familiares y la Gran Cosecha que viene para el pueblo hispano en los Estados Unidos. El propósito es ganar almas para Cristo y ganar el Norte de California.

La congregación inició en una casa con 7 a 9 personas, el pastor, su esposa, y sus tres hijos. Después fue creciendo y las reuniones se tuvieron que mover al garaje de la casa. Dos meses más tarde, la Iglesia se tuvo que mover a un local de 170 personas, lo cual al principio significó un reto, pero con el apoyo del Señor, el local se llenó y hubo la necesidad de buscar otro templo más grande. La alabanza estaba creciendo igual que la congregación, el Espíritu Santo estaba presente en todas las reuniones, con servicios inolvidables.

A finales del año 1992, Ministerios Cosecha tomó un reto aún más grande, llenar un templo de 800 personas. Al principio, solo 3 bancas se llenaban pero la fe era más grande que nunca y la visión más clara. Poco a poco San Francisco Christian Center se estaba llenando de hispanos congregándose para adorar el nombre de Dios semana tras semana.

Ministerios Cosecha ha crecido con programas en la radio, Grupos Familiares, y otras congregaciones no solo en el Área de la Bahía sino también en otras ciudades y estados de los Estados Unidos y diferentes países de Latinoamérica, llevando el mensaje y la visión de Dios.